Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Fira de Tots Sants tendrá "una tarde en silencio"

El Ayuntamiento de Dénia ha programado con los feriantes una tarde sin música ni ruido para favorecer la inclusión de personas con necesidades especiales

Imagen de archivo de la Fira de Tots Sants de Dénia. /

La Fira de Tots Sants de Dénia enmudecerá durante una tarde

La feria abrirá sus puertas mañana viernes, 18 de octubre, y se prolongará hasta el 3 de noviembre, en la explanada de Torrecremada.

Pero esta edición llega con una novedad importante.

Desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social se ha programado una tarde sin ruido, ni música para favorecer la inclusión de personas con necesidades especiales.

Según explica la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera el objetivo es que "todos los niños puedan disfrutar de la Fira de Tots Sants", y facilitar a los menores con trastornos del espectro autista y otras necesidades auditivas una jornada inclusiva en la feria, con una tarde en la que las atracciones prescindan de música y ruido.

La edil recuerda que esta medida ya se ha llevado a cabo en otros municipios con anterioridad.

En estos mismos términos se expresa el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, quien resalta que la intención de esta “tarde en silencio” es ofrecer una “feria inclusiva y accesible para todos”.

Esta medida “sin ruido, ni música” se ha programado para el jueves 24 de octubre, por la tarde, en horario de 17 a 21 horas, ya que por la mañana es lectivo.

Además se ha hecho coincidir esta jornada con uno de los cinco día del Niño, en los que las atracciones de la feria son más baratas

Scotto ha señalado la “aceptación inmediata” de esta propuesta, por parte del representante de los feriantes, quienes ya eran conocedores de la misma, al celebrarse en otros municipios.

Días del Niño

Los cinco días del Niño de este año son el 18, 22, 24 y 29 de octubre, y el 3 de noviembre. El precio de las atracciones será de 2 euros.

Traslado del mercadillo

Con motivo de la instalación de la Fira de Tots Sants, el mercadillo de los lunes de Torrecremada se traslada a la zona del sector C-1, en las calles Corona Boreal y Electra, y en el Camí dels Lladres, en las inmediaciones del IES Sorts de la Mar. Ahí se celebrará el mercadillo de los lunes, los días 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Mientras que el rastro de los viernes de Torrecremada se suspende, mientras dure la feria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?