Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Preocupación por la proliferación de pisos prostíbulos en Elche

La Universidad Miguel Hernández ha organizado la IV edición de la Jornada sobre Violencia de Genero

Celebración del IV Congreso sobre la Violencia de Género /

La jornada ha arrancado con la intervención de la activista superviviente de trata y miembro de Feminicidio.net, Amelia Tiganus, quien ha impartido la conferencia "Mujeres y niñas, mercancías de la prostitución. ¿Cómo se fabrica una puta?".

La IV edición sobre la Jornada de Violencia de Género ha contado con la presencia del rector, Juanjo Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador y la presencia del concejal de Igualdad, Mariano Valero entre otros.

En Elche, la prostitución no genera alarma social según una encuesta realizada recientemente, pero sí existe un número importante de mujeres prostituidas . Hay cada vez un fenómeno más escondido por la proliferación de pisos y la diversidad en la manera de poder ejercer la prostitución, según ha destacado el concejal.

Según un estudio realizado desde la concejalía de Igualdad, el perfil de la mujer prostituida se da con mayor frecuencia en mujeres jóvenes, principalmente extranjeras, en situación legal y de extrema vulnerabilidad.

Mariano Valera, concejal de igualdad, aboga por la puesta en marcha de un Servicio de Atención Especializada, dirigido a mujeres prostituidas, medidas en el ámbito de la educación, la prevención, la sensibilización y la denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?