Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las Aparadoras constituyen una nueva asociación en Elche

Miembros del colectivo aseguran que esta nueva asociación velará por los intereses de las trabajadoras del aparado actuales y por el futuro de la profesión

Asociación Ilicitana de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado /

Un grupo de unas 13 aparadoras ha conformado esta semana una nueva asociación de trabajadoras el calzado en la ciudad bajo el nombre Asociación Ilicitana de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado. Esta asociación nace para ofrecer a todas las trabajadoras y trabajadores del calzado soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida.

Las integrantes de la asociación han señalado que tienen un proyecto innovador enfocado en los nuevos retos que plantea el sector del calzado y que cuenta con ideas nuevas consensuadas con muchas de las trabajadoras del sector. A pesar de ello, destacan que todo esto no pueden hacerlo solas y piden el apoyo y la actuación inmediata de las administraciones, el compromiso de las asociaciones de empresarios para que cumplan la ley y un mayor compromiso a los sindicatos para que defiendan el trabajo digno.

La aparadora, Aurora Sales, ha asegurado que lo que diferencia a esta asociación de la Asociación de Aparadoras de Elche es que en esta se incorpora también a los hombres y que se enfoca más en realizar proyectos de futuro, a diferencia de la otra que está más centrada en reclamar unas pensiones dignas. Sales ha destacado que, a pesar de esto, ambos proyectos no son incompatibles.

La Presidenta de la asociación, Fini Sánchez, ha señalado que quieren poner en valor los oficios del calzado y que, por ello, les gustaría constituirse como una Federación que les ayude a defender mejor sus derechos y a crear un gran proyecto para toda la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?