Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA DE LA TELE LA VENTANA DE LA TELE Celebramos los 300 programas de 'Ilustres Ignorantes' en La Ventana

El número de personas en riesgo de exclusión social en Elda se estabiliza

Cruz Roja atiende a 15 personas en el Centro de Emergencia Social y trabaja con 30 niños en situación de vulnerabilidad

171 personas fueron ayudadas en Elda por pobreza energética /

Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En Elda, afortunadamente la pobreza crónica no existe pero sí las personas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.

El área de bienestar social del ayuntamiento de Elda atendió el año pasado a 134 familias para pagar hipotecas o alquileres. Además, 50 familias contaron con el apoyo a través de la mesa ISAE de Cruz Roja y de Cáritas. Por su parte 312 recibieron ayudas para cubrir necesidades básicas como higiene, limpieza, alimentación y roba y 171 por pobreza energética para pagar recibos de luz, agua y gas.

Datos que atestiguan que en la localidad todavía se necesita atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Eso sí, parece que las cifras de hace unos años han descendido y, podemos afirmar que se ha estabilizado como ha destacado el responsable de comunicación de Cruz Roja Elda, Gustavo López

La Asamblea Local de Cruz Roja atiende diariamente en el Centro de Emergencia Social a una quincena de personas a las que se les brinda la cobertura de las necesidades básicas de higiene y alimentación y se trabaja con ellas desde las áreas de personas sin hogar, en situación de pobreza, bienestar personal y activación social, medidas de acompañamiento e inclusión y activación laboral.

Además otra de las acciones de esta entidad es la infancia, sobre todo aquellos niños especialmente vulnerables. Trabajan con unos 30 usuarios de 6 a 13 años y abordar el área no solo de alimentación sino de promoción del éxito escolar con realización de programas, proyectos, talleres, salidas, excursiones de inclusión para que los pequeños sientan que su situación está tan normalizada como la de otros compañeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?