Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Lucía Galán: "Detrás de una rabieta hay un niño normal que pasa por una fase normal de su desarrollo".

La conocida pediatra abre el ciclo de conferencias del Otoño Cultural de Petrer

Lucía Galán estará en Petrer /

Mañana a las 20:30 en el salón de actos de Caixapetrer arranca un año más, el Otoño Cultural y lo hace con la reputada y popular médico pediatra, Lucía Galán, más conocida como “Lucía mi pediatra”. Una profesional, escritora y conferenciante que aterriza en Petrer para hablar de un tema que preocupa a los padres, las rabietas.

Galán con quien Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido hablar ha resaltado que “detrás de una rabieta hay un niño normal que pasa por una fase normal de su desarrollo”. La conocida pediatra afirma que hay que entender cómo funciona el cerebro de los niños por lo que anticipa será una conferencia instructiva, dinámica donde se pongan ejemplos prácticos para allanar el camino a esos padres preocupados y se gestione mejor el momento. Galán recuerda que “es imposible pedir calma a un niño si tú pierdes el control o se lo dices gritando”.

La pediatra destaca que hay que regalarle a los niños momentos porque el ritmo del día a día nos absorbe. Galán afirma que “hay que compensar a nuestros hijos con momentos de calidad”.

Por cierto, la profesional estuvo trabajando en el Hospital de Elda realizando la especialidad en este centro sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?