Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Tormentas

Una tormenta de rayos ocasiona 10 agujeros en el camino del Mondúver

Algunos tramos de esta pista forestal están tan afectados que hay dificultades para el paso de vehículos

Uno de los agujeros en la pista forestal del Monduver. / Elías López

Gandia

La pista forestal del Mondúver, que utilizan a diario los vigilantes del Servicio de Prevención de Incendios Forestales, aparecía el martes, 15 de octubre,  por la mañana repleta de agujeros en el suelo, hasta 10, unos boquetes que parecían producto de pequeñas explosiones.

Impactos de los rayos en la pista forestal del Mondúver. / Elías López

Este suceso, aparentemente paranormal, puede tener una explicación sencilla. Y es que todo apunta a que puede tratarse de la consecuencia del impacto de rayos en el Mondúver, durante la tormenta seca que se producía el lunes 14 de octubre.

Más desperfectos en la pista del Mondúver tras la tormenta seca. / Elías López

Esas son las sospechas que mantiene el coordinador de este Servicio de Prevención de Incendios Forestales en la Safor, Elías López, sobre todo porque ya se ha producido en anteriores ocasiones. Lo que sí descarta es que sea obra de un gracioso, que se dedique a reventar el hormigón, ya que la zona está perfectamente vigilada las 24 horas del día por los operarios de este servicio dependiente de la Generalitat.

Elías López, coordinador Servicio de Prevención de Incendios Forestales en la Safor

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571305712_754925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El importante número de impactos de rayo en el suelo ha dejado algunos tramos de esta pista forestal con tantos obstáculos que dificulta el paso de vehículos. Tanto es así, que confirma el responsable de estas brigadas que ya ha solicitado que se reparen los agujeros lo antes posible.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00