Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En la Secundaria se complica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Alfred Miralles, profesor de instituto y diagnosticado con este trastorno, impartirá una charla en Fomento de Gandia

Una adolescente lee un libro. /

La Asociación de familiares de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad, en colaboración con el departamento de Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, han organizado una charla dirigida a docentes, padres, madres y familiares con el fin de asesorarlos sobre la importancia de la detección precoz del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La conferencia tendrá lugar el viernes 17 de octubre a las 19:00 horas en Fomento y será impartida por Alfred Miralles, profesor de instituto, y diagnosticado con este trastorno.

La concejal de Políticas Saludables, Liduvina Gil, advertía sobre la importancia de detectar los síntomas de este trastorno a tiempo, dado que provocan mucho sufrimiento en el menor, cuya conducta puede ser malentendida por su entorno.

Por su parte, la presidenta de la entidad, que además es neuropsicóloga y terapeuta de la asociación, Encarna Lloret, apuntaba que este trastorno suele coincidir con la etapa de la adolescencia y con los estudios de secundaria, dos circunstancias que hacen que el menor necesite ayuda y acompañamiento para abordar esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?