Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sebastian Loeb participará en el rally de tierra 'Ciudad de Granada'

'La ciudad se va a convertir en la capital del España del automovilismo', declara Luis Salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, a bordo de uno de los coches que participarán en el Rally Ciudad de Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, a bordo de uno de los coches que participarán en el Rally Ciudad de Granada / Ayto de Granada

La sexta edición del Rally de Tierra Ciudad de Granada, organizado por las escuderías granadinas 'Sol y Nieve' y 'Granada 2001', se celebra los días 18 y 19 de octubre y de nuevo será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y para el Supercampeonato de España de Ralis.

Este año cuenta con el gran aliciente de la presencia de Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo que estará a los mandos de un Hyundai i20 oficial del Mundial. Esta circunstancia supondrá un gran aliciente que se verán aumentado con la presencia de varios campeones de España".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, señaló en la presentación del acontecimiento deportivo que "Granada sale a competir en todos los ámbitos y también en todas las disciplinas deportivas. Granada se va a convertir en la capital de España del automovilismo con la presencia de Loeb, lo que otorgará a la prueba una repercusión internacional muy importante. Nos sentimos muy orgullosos con todos los trabajos de coordinación que se han hecho para la celebración del Rally". El alcalde de Granada concluyó solicitando la colaboración de todos los asistentes para que se guarden las medidas de seguridad".

José Antonio González, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, declaró que "la presencia de Loeb y otros pilotos nacionales e internacionales de gran nivel hace que la repercusión mediática aumente. Además, en estos días celebramos que España ha conseguido el mundial junior con Jan Solans y el europeo de rally con Efrén Llarena". Por su parte, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, destacó que "van a participar en el Rally de Tierra Ciudad de Granada 18 participantes andaluces. Estoy convencido que va a ser uno de los rallis más importantes de la temporada en España".

Se espera la participación de 60 equipos, lo que convierte el Rally de Tierra Ciudad de Granada en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. El parque de trabajo y las oficinas de la carrera se situarán en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell del barrio de La Chana. En las inmediación del gimnasio We se celebrará a las 18.45 horas del viernes, día 18, un tramo espectáculo no cronometrado al que podrán asistir todos los granadinos.

El viernes, día 18, a las 16.15 horas se realizará en Dehesas Viajas las pruebas sin cronometrar y las de calificación para determinar el orden de salida. Tras el espectáculo de La Chana del viernes, se hará la ceremonia de salida a partir de las 20.45 horas en la Plaza del Humilladero, en pleno centro de Granada. El sábado, a las 9.30 horas, se disputarán los tramos puntuables. El Rally finalizará a las 21.00 del sábado también en la Plaza del Humilladero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?