Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los colegios públicos de Granada comienzan el curso sin monitores para niños con necesidades especiales

En la mayoría de los casos se ha suprimido el servicio o la Consejería de Educación ha recortado las horas de estos técnicos de apoyo

()

Grave malestar en la comunidad educativa de Granada por el duro recorte en los apoyos especializados en los colegios públicos.

En la mitad de los centros con alumnado con necesidades especiales han sido suprimidos los monitores especializados. En la otra mitad, las horas de apoyo se han reducido a la mitad. Comisiones Obreras confirma a Radio Granada que decenas de monitores se han quedado sin contrato.

El duro recorte afecta al alumnado con esas necesidades, pero también al profesorado que debe continuar su actividad para toda la clase sin apoyo extra. Desde el sindicato, Mercedes González, lamenta también las negativas repercusiones para todo el alumnado; para las familias y, cómo no, a los monitores que se han quedado con menos horas o directamente sin contrato. No descarta movilizaciones.

Comisiones denuncia que la Consejería de Educación ha decidido atender solo las necesidades funcionales del alumnado. Pero hay niños sin necesidades físicas que sí necesitan de un apoyo para garantizar su integración educativa y que ahora están totalmente desatendidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?