Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Francisco Reyes critica la "irresponsabilidad" de la Junta

El secretario general del PSOE de Jaén afirmaba a preguntas de Radio Jaén que el problema con los comedores escolares es "un ejemplo de mala gestión"

Francisco Reyes ha sido muy crítico con la Junta por el problema generado en los comedores escolares /

El secretario general del PSOE de Jaén dice que el problema con los comedores escolares es "un ejemplo de irresponsabilidad y de mala gestión" por parte de la Junta de Andalucía. Francisco Reyes, a preguntas de Radio Jaén, criticaba que de un día para otro se haya dejado de prestar el servicio de comedor escolar en 37 colegios de toda la provincia de Jaén, a pesar de que esta cuestión se conociera antes por parte del gobierno regional.

"Yo creo que es un ejemplo de irresponsabilidad y de mala gestión. Independientemente de que la empresa esté en una situación económica complicada, las administraciones estamos para resolver problemas no para echar las culpas a otros. Haciendo caso a lo que dijo el delegado, desde el miércoles de la semana pasada se sabía, y la empresa había avisado, de que el martes siguiente dejaba de prestar el servicio, aunque tenemos información de que esto lo sabían desde el día 4 de septiembre. Por lo tanto, las administraciones tenemos que resolver problemas. En este caso, el gobierno de Andalucía está gobernando por PP y Cs. Por lo que tienen que resolver los problemas en esos 37 colegios", ha dicho Reyes.

Declaraciones de Francisco Reyes antes de su participación en una reunión de la Comisión de Juventud del PSOE y Juventudes Socialistas celebrada este jueves. Precisamente el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, es el alcalde de Bedmar, uno de los municipios afectados. Criticó duramente "la actitud de desidia que mantiene la Junta de Andalucía con el ámbito de la educación pública, puesto que la única respuesta que ofrece es hasta nuevo aviso a las 1.500 familias de los más de 1.900 niños y niñas que están sufriendo la tercera jornada sin el servicio de comedor escolar en 37 centros jiennenses". Por ello, pide la dimisión del actual delegado de educación, Antonio Sutil.

Comisión Juventud

La reunión de la Comisión de Juventud del PSOE fue una ocasión para debatir sobre cuestiones como los presupuestos de la Junta de Andalucía o las inversiones realizadas por las distintas administraciones públicas. Precisamente, el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén Juan Francisco Serrano, criticaba duramente los presupuestos presentados por el gobierno regional.

"Y lo hemos visto y venimos a esta comisión de Juventud perplejos después de estos diez meses de gobierno del PP, o mejor dicho de las tres derechas que vienen desgobernando Andalucía. Porque hemos visto como, recientemente, no solo presentaban unos presupuestos que tienen cero iniciativas nuevas en materia de empleo para los jóvenes de la provincia de Jaén y los jóvenes andaluces. También estamos viendo cómo quieren desmantelar la educación pública", en clara referencia a la pérdida de unidades educativas y el follón organizado con los comedores escolares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?