Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento quiere que las obras del eje del Arroyo-Asunción comiencen en abril de 2020

Este proyecto cuenta con una financiación de los fondos ITI de más de un millón de euros

Arco del Arroyo

Arco del Arroyo / Radio Jerez Cadena SER

El Ayuntamiento de Jerez quiere comenzar las obras del eje del Arroyo en abril de 2020, justo después de Semana Santa. El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, pide a la Junta que no retrase estas obras y subraya que el Consistorio entregó el proyecto hace más de un año.

Y esto después de que se haya conocido el visto bueno definitivo de la Consejería de Fomento a este proyecto en Jerez. El Ayuntamiento podrá contar con una ayuda pública de más de un millón de euros para esta actuación urbanística. Con esta cantidad, el Consistorio, uno de los ocho beneficiados en la provincia, podrá cubrir cerca del 90% del coste de la inversión total del proyecto.

Estas obras, financiadas con fondos ITI, van a permitir regenerar de manera integral uno de los accesos al centro, desde el Arroyo hasta la Asunción. Se trata de dar un importante lavado de cara a uno de los accesos al casco histórico y una vía turística de primer orden una vez que abra al público en 2023 el Museo del Flamenco de Andalucía.

Además de Jerez, la consejería de Fomento ha dado su visto bueno a los proyectos de Arcos y Bornos. Arcos dispondrá de un millón de euros para regenerar la plaza del Cabildo mientras que Bornos contará con 1,3 millones para intervenir en el entorno del Castillo Palacio de los Ribera.

Mercedes Colombo, es la delegada territorial de la Consejería de Fomento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?