Ciencia y tecnología
Ciberataque Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento no recuperará la firma electrónica hasta la próxima semana

Página web del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Decimoquinto día desde el ciberataque en el Ayuntamiento de Jerez. El gobierno local confía en que la próxima semana se recupere la normalidad en todos los servicios y en delegaciones como la de Urbanismo ya se opera al 90%.

El siguiente paso para garantizar todos los servicios de atención al ciudadano será la recuperación de la firma electrónica. Algunos delegados municipales ya están tramitando documentos con este servicio, pero para la ciudadanía no estará operativo hasta el inicio de la próxima semana.

Y la concejal de Ciudadanos, Estefanía Brazo, avanza que llevarán al próximo pleno el ciberataque. Piden que el gobierno dé explicaciones. Lo acusan de “desidia y dejadez” y se preguntan si existe un delegado de Protección de Datos y que si existe, dé todas las explicaciones.

Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571313579_115036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos a recordar que por la Ley de Protección de Datos, una administración pública debe tener un delegado para esta materia desde mayo de 2018, hace más de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00