Más deportes
RUGBY

El rugby del futuro se cita en León

El León Rugby Club organiza una concentración de clubes de cantera de Castilla y León

El balón oval presidió la presentación del evento / Radio León

León

La expansión del rugby entre los deportistas más jóvenes es una realidad y se pondrá de manifiesto el sábado en la I Concentración de Canteras de Rugby Gradual que tendrá lugar en el Área Deportiva de Puente Castro. El encuentro, que reunirá a 600 niños, contará con la presencia de clubes de Ponferrada, Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca. El León Rugby Club, anfitrión, espera contar con la presencia de 1500 personas en la jornada.

Desde los más pequeños, en la categoría sub-6 no competitiva, hasta la franja de los 12 años, se celebrarán numerosos partidos y actividades relativas al deporte oval que en León cuenta con un notable crecimiento en los últimos años. La absorción del Rugby Albéitar ha añadido a la estructura del conjunto  los equipos femeninos. Héctor García, ex luchador y vocal de la Junta Directiva, señaló que "por debajo de doce años tendremos alrededor de 70 niños, pero durante la misma temporada hacemos captaciones y crecemos".

El León Rugby Club organiza la I Concentración de Canteras (17/10/2019)

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571311939_814392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de León y las empesas locales RBH Global y RMD son los principales impulsores de esta concentración. En paralelo continuarán las competiciones oficiales de los primeros espadas del León Rugby Club con la visita del cuadro femenino al Pingüinas Rugby de Burgos, mientras que el equipo masculino que dirige Lucas Leverratto buscará la segunda victoria de la temporada en el campo del Zamora.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00