Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
ABANCA ADEMAR-BM LOGROÑO

El Ademar busca la excelencia en otro clásico

El BM Logroño visita el Palacio en un duelo clave para la Copa Asobal. Cadenas cuenta con Marchán y Rodríguez camino de la octava victoria seguida antes del parón

Dabid Fernández y Garciandía dirimirán uno de los choques individuales del partido / Radio León

León

El sorprendente Ademar quiere superarse asímismo en uno de los partidos más esperados de la liga, una de las finales entre los mortales. La primera en la pista leonesa cayó del lado del CD Bidasoa en la jornada inaugural y ahora, tras una espléndida racha, defenderá su pista contra el BM Logroño, rival de idéntica puntuación (10), parecidas aspiraciones futuras e inmediato objetivo: la Copa Asobal. La carrera por las dos plazas vacantes para la cita de final de año en el Huerta del Rey puede resolverse en un duelo directo como este.

A pesar de la intempestiva fecha por los rigores televisivos, el encuentro lo tiene todo, también el dulce momento de los contendientes. El equipo marista ha igualado de victorias seguidas (7) de los últimos nueve años y tratará de dar un nuevo paso hacia los diez que firmó, también con Jordi Ribera en el banco, en el curso 2008/09. Los franjivino solo conocieron la derrota en la siempre complicada cancha del Ciudad Encantada.

Manolo Cadenas se ha visto obligado a mirar de nuevo a la enfermería y al estado de los tobillos de Pedro Rodríguez y Rubén Marchán, el máximo goleador del cuadro marista en lo que va de campeonato. Brillan los extremos, luce el ataque, pero es el gigante pivote el rey de la estadística propia. Enfrente, su ex compañero Dapiran, cuarto máximo artillero de la liga. El italiano es una de las sorpresas dentro de un Logroño donde más allá de los habituales Garciandía o Sánchez Migallón sobresale el portero internacional Sergey Hernández, el segundo con más intervenciones por partido.

Regresa al Palacio el húngaro Patrick Ligertvari, que el curso pasado jugó a préstamo en el Ademar en una operación que fue perdiendo efecto a medida que el contrastado defensor bajó su rendimiento. En la grada esperarán su turno Acacio, Mosic y Vieyra, la batería de "refuerzos" que apura los plazos de recuperación para, en noviembre, aumentar los recursos de un equipo que mira al parón con el colmillo afilado.

ABANCA ADEMAR-BM LOGROÑO

Viernes, 19:00 horas

Árbitros: Iniesta Castillo/García Rodríguez

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00