Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"En Metro estamos centrados en la mejora de las frecuencias, la accesibilidad y la experiencia del viajero"

Así lo señala Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, una de las invitadas a esta edición especial de La Ventana de Madrid que se ha desarrollado desde el centro de mando de Metro, en Alto del Arenal

Antigua publicidad del Metro de Madrid /

"En Metro de Madrid estamos centrados en tres ejes: en la mejora de las frecuencias, en la accesibilidad y en la experiencia del cliente. También no podemos dejar de mirar para el futuro, es fundamental, en las ampliaciones de red. Estamos trabajando en ello y vamos a conseguirlo. Seguro", señala Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid.

Silvia Roldán ha sido una de las invitadas al programa especial de La Ventana de Madrid por el Centenario del Metro de Madrid. Javier Casal y parte de su equipo se han trasladado hasta el centro de mando de Metro, en Alto del Arenal. Se trata de una sala de control, conocida como el centro de mando, desde la que se se siguen los desplazamientos de toda la red. Una especie de Gran Hermano, en el que se pueden ver las cámaras, controlar la refrigeración de las estaciones o atender cualquier incidencia en el Metro.

Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid / JAVIER ALONSO

Silvia Roldán se ha mostrado convencida de que el conflicto abierto con los maquinistas del suburbano, que este mismo jueves realizaban una huelga coincidienco con el Centenario del Metro, se resolverá. "El primer día que nosotros hemos llegado aquí nos hemos sentado con los representantes de los trabajadores. Lo primero que hemos hecho es mostrar nuestro compromiso de diálogo, de trabajo conjunto. Vamos a intentar escuchar todas sus reclamaciones, sus peticiones y vamos a ponernos a trabajar en analizarlas y en buscar puntos de encuentro, que es lo fundamental", ha dicho.

Metro de Madrid ha cumplido este juevescien años de historia. En ese tiempo ha experimentado sucesivas ampliaciones a lo largo del tiempo que le han permitido adaptarse a la continua expansión de la capital y a las necesidades de los madrileños.

El suburbano ha pasado de una extensión de 3,5 kilómetros en 1919 a los 294 kilómetros de la red actual. La empresa pública ha pasado de 192 empleados en 1919 a casi 7.000 en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?