Sociedad

La igualdad es cosa de todos

La Red de Hombres por la Igualdad suma 32 municipios en la provincia de Valladolid

El viernes se crearán Círculos de Hombres en 32 municipios de la provincia / Cadena SER

Medina del Campo

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presidió el acto institucional de la red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’, acompañado del presidente de la Red, Luis Miguel Muñumer, alcalde de Fresno el Viejo, y del vicepresidente, Luis María Martín García, alcalde de Íscar. Este proyecto, puesto en marcha por la institución provincial, pretende involucrar a hombres de todas las edades en las reivindicaciones por la igualdad con el fin de avanzar con paso firme hacia una sociedad igualitaria que redefine los papeles que tradicionalmente se le han atribuido a los hombres y a las mujeres.

Ahora mismo son 32 los municipios de Valladolid que forman parte de esta red, se inició el proyecto con 12, otros 12 ya han solicitado incorporarse y lo harán en 2020 una vez aprobado en sus plenos el protocolo que articula su funcionamiento. Raquel González, Diputada de Familia e Igualdad, ha asegurado que en la provincia se va avanzando en esta materia porque se trabaja en ello desde edades muy tempranas.

Este viernes, a las 20.00 horas se celebrarán concentraciones en estas 32 localidades, entre ellas Medina del Campo, en las que los hombres serán los protagonistas creando unos círculos a los que se sumarán después las mujeres. En el círculo de hombres se llevará a cabo un encendido de velas por parte de todos los hombres que deseen participar y posicionarse contra la violencia de género. Posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto, un texto elaborado por Octavio Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional y leído en todos los municipios adheridos a la Red. Para finalizar el evento, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00