Economia y negocios

Patrimonio se preocupa por el Simón Ruiz

El nuevo Director General visitará las obras para analizar futuras vías de financiación

Reunión de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León para hablar de patrimonio / Cadena SER

Medina del Campo

El nuevo Director General de Patrimonio, Gumersindo Bueno, ha adquirido el compromiso de visitar, junto al Consejero, las obras del hospital Simón Ruiz. El objetivo de esta visita no es otro que conocer, in situ, el proyecto de recuperación que se está llevando a cabo, así como el estudio de otras vías de financiación que puedan surgir en un futuro, para ir restaurando poco a poco este edificio tan importante y destacado. Así lo ha confirmado el Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, tras su reunión con el Director General, al que también le trasladó la necesidad de dar un uso más efectivo al Castillo de la Mota y aprovechar el flujo de turistas que llega hasta la fortaleza.

Esta conversación entre el Alcalde y el Director General se mantuvo en la reunión de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. Un encuentro calificado por Gómez como muy productivo porque se pudieron analizar las necesidades básicas de los municipios de Castilla y León. En esta Red, en la que el Ayuntamiento de Medina del Campo ostenta la vicepresidencia, se adquirió el compromiso de trabajar en la gestión del patrimonio de los conjuntos históricos destacando la aplicación de nuevas tecnologías y la difusión. El director general de Patrimonio animó a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León a llevar buenas prácticas en la gestión del patrimonio con proyectos sostenibles que mejoren las localidades.

En total son 29 las localidades que pertenecen a este colectivo cuya próxima reunión se celebrará en Ciudad Rodrigo el 14 y 15 de noviembre, en el marco del IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León con el tema de gastronomía y turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00