Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La adicción al juego online afecta ya a jóvenes de 16 y 17 años en la Región

Proyecto Hombre alerta de las adicciones de alcohol, drogas y nuevas tecnologías en los jóvenes, además de una adicción al juego "alarmante" en estos menores

La adicción al juego online afecta ya a jóvenes de 16 y 17 años en la Región

Proyecto Hombre ha mostrado su preocupación porque el juego patológico esté centrado ahora no sólo en la población adulta, sino en los más jóvenes, ya que han detectado que jóvenes de 16 y 17 años están acudiendo a sus instalaciones únicamente para ser tratados por adicción al juego online.

Además, la Región es la tercera comunidad con más salas de juego de España, lo que según para el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, nos ha de llevar a la sociedad a "asumir su responsabilidad y que haga cara para luchar contra este negocio de implantación de adicciones".

Aunque Proyecto Hombre muestra su preocupación por las adicciones de alcohol y drogas y las nuevas tecnologías, han detectado que la adicción al juego online está siendo "alarmante" en estos menores, según la directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos.

Los jóvenes y adolescentes son el 19% de las personas atendidas en Proyecto Hombre durante el 2018.

Son datos que se recogen en la memoria anual de actividades de Proyecto Hombre, en el que se refleja la problemática existente por el consumo de drogas y otras adicciones. Durante 2018 se han atendido en sus distintos programas de diagnóstico y tratamiento a 1.655 personas.

El mayor incremento en el volumen de personas lo han experimentado los programas de tratamiento, donde se han atendido a un 18% de usuarios más que el año anterior; mientras que el programa de valoración y diagnóstico también ha aumentado un 13%.

Mientras que la sustancia por la que más se demanda tratamiento es la cocaína (42%), la más consumida continúa siendo el alcohol (78,7%), lo que denota, según Santos, que no se percibe como peligroso el problema de la adicción al alcohol.

Aumenta en un 19% el número de mujeres atendidas con problemas de adicción, y el programa de prevención implantado en 7 centros escolares en la Región, el Juego de llaves, ha llegado a casi 3.000 escolares.

En cuanto al perfil de la persona atendida en Proyecto Hombre Murcia ha sido el de un hombre, de mediana edad, con estudios medios, trabajo y al menos 14 años de consumo de sustancias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?