Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Semana Santa Palencia

Una obra de Pedro Suazo, cartel de la Semana Santa de Palencia 2020

Representa una procesión de los Nazarenos a su paso por el Palacio de la Diputación

Antonio Motila (i) presidente de la Hermandad de Cofradías y Pedro Suazo (d), autor del cartel de la Semana Santa de Palencia 2020

Antonio Motila (i) presidente de la Hermandad de Cofradías y Pedro Suazo (d), autor del cartel de la Semana Santa de Palencia 2020 / Ana Mellado

La Hermandad de Cofradías de Palencia ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2020, una pintura del artista palentino Pedro Suazo que en palabras del propio autor refleja “a Jesús Nazareno en procesión por la calles de Palencia; añadiendo la fachada de la Diputación como representación, no sólo de la capital, sino también de su provincia, para que de un modo simbólico sea partícipe de dicha semana”.

Un cartel que promocionará, también más allá de nuestras fronteras, una de las citas culturales más representativas de nuestra ciudad, que cuenta además con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se trata de un encargo de la Hermandad al autor, que cede su obra de forma desinteresada.

El acto de presentación del cartel también ha servido para dar a conocer un nuevo vídeo promocional de la Semana Santa realizado por Vídeo Bravo, que recoge imágenes de distintas procesiones del año 2019.

Una obra de Pedro Suazo, cartel de la Semana Santa de Palencia 2020

Biografía Pedro Suazo

Pedro Suazo nace en Amusco, Palencia, el 28 de noviembre de 1968. Actualmente reside en nuestra capital. Su nexo con el mundo de la creatividad se debe en buena parte al contacto con el arte de la mano de su padre que fue maestro de obras y cantero de piedra y que realizó, entre otras obras, la reconstrucción de la ermita de Amusco y la segunda fase de la de la Iglesia de San Juan en nuestra Huerta de Guadián.

Otros hitos artísticos destacables en su carrera son:

• Cinco años de estudios artísticos en la Escuela de Artes Mariano Timón de Palencia en la especialidad de dibujo lineal artítico.

• Premio del Ayuntamiento de Palencia por la calificación de sobresaliente por Don Mariano Manzano.

• Contactos con el modelado en barro, donde pronto destaca, a juicio del profesor Don Luis Alonso quien fue discípulo del mismísimo Victorio Macho y que firma gran número de obras por la ciudad de Palencia.

• Varias exposiciones colectivas en Palencia y Valladolid, entre ellas Expoaire.

• Numerosos premios de Pintura rápida, entre otros, Palencia, Laguna de Duero, Olmedo, Melgar de Fernamental, Saldaña, Frómista, ...

• También ha realizado restauraciones de obras y escultura en piedra como el homenaje al fallecido Presidente de la Diputación de Palencia, Don José Mª Herández, que se encuentra en la Plaza de Amusco.

• Ha diseñado y realizado la fachada del Ayuntamiento y Plaza de Amusco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?