Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Danza

La compañía CaraBdanza presenta en el Principal su espectáculo "Accident"

Un alegato contra la violencia que podrá verse el viernes 18 a las 20:30 horas

Radio Palencia

Palencia

“Un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo”. Éste es el leitmotiv de ‘Accident’, la pieza de danza contemporánea que la compañía madrileña CaraBdanza presentará mañana viernes, 18 de octubre, en el Principal de Palencia dentro de la programación del ‘Otoño Cultural 2019’. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

‘Accident’, dirigida y coreografiada por Gonzalo Díaz, pretende concienciar a los espectadores del peligro del integrismo, el fanatismo, la intolerancia o el radicalismo, sinónimos "de extremismo y violencia que no conducen a nada". “Queremos alentar a la colaboración, a la flexibilidad, a la paciencia, a la comprensión, a la permisividad y al trabajo en equipo, Todo ello les conducirá a crear un futuro mejor y lleno de esperanza”, manifiesta la formación madrileña. A partir de esta idea y de una coreografía estremecedora, repleta de sensualidad y conmovedora, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de cualquier violencia, CadaBDanza construye un alegado en favor de la paz y un homenaje a esa vida que se hace su hueco en las situaciones más dramáticas.

Pero 'Accident', tal y como subrayan sus creadores, es también un ejercicio de "búsqueda de la propia identidad". La obra sube a escena como una propuesta en positivo frente la violencia en general y ante determinadas formas de violencia, como el maltrato de género, el acoso escolar, el racismo o el terrorismo. Gonzalo Díaz, Trini Fernández, Elena Frongia, Diego Rodríguez, Laura Ginatempo, Paula Gómez, Jessica Russo, Fran Giménez y Mai Matsuk conforman el elenco protagonista de este trabajo. Los bailarines no solo muestran sobre el escenario momentos de desasosiego y angustia, sino que también representan mediante el color blanco y sus movimientos la esperanza por continuar la vida sin temor.

Las entradas para ‘Accident’ –a un precio único de 12 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00