Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Les vamos a proponer la progresividad en vez de la exención, porque no es posible"

María Chivite, protagonista del Foro SER Navarra, anuncia la propuesta que llevará a las madres que reclaman la devolución del IRPF

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha intervenido este viernes en Pamplona en el Foro SER Navarra con la conferencia 'Innovación e igualdad, ejes del desarrollo de una Navarra plural'. / ()

Una deducción progresiva y no una exención. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado en Foro SER Navarra cómo va a realizar el gobierno la devolución del IRPF de las bajas maternales. "En estos momentos la exención no se puede dar", ha dicho Chivite. Por lo que la devolución pasa por la proporcionalidad. "La propuesta que les vamos a poner encima de la mesa a las madres es la progresividad en vez de la exención", añadía.

En cuanto al posible recurso por parte del gobierno a la sentencia del euskera, la presidenta ha dicho que "lo relevante no es el recurso, sino darle una solución normativa a una sentencia". Y hablaba de una norma "equilibrada". Por otra parte, la zonificación, ha expresado María Chivite, "no se va a tocar porque no hay una mayoría política en el Parlamento que quiera avalar esa modificación".

También se le ha preguntado a la presidenta del Gobierno de Navarra sobre el informe que ha situado a Navarra como la comunidad con mayor presión de IRPF. María Chivite ha dicho que la fiscalidad no solo sirve para ser competitivos sino también para "mantener nuestros servicios públicos". Unos servicios que, ha señalado, "son punteros y por eso necesitan una mayor recaudación".

Por último, en relación a la polémica surgida con en torno a las palabras de la viudad de Juan Carlos Beiro, víctima de ETA, la presidenta ha dicho: "Me duele que alguien pueda cuestionarse mi rechazo a la violencia y el apoyo a las víctimas. En lo personal y en lo que atañe al gobierno".

El próximo Foro SER Navarra será con el empresario Manuel Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?