Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se abre plazo de participación ciudadana para la elaboración de la Ordenanza de Convivencia

Los vecinos disponen de 15 días hábiles para presentar sus opiniones al documento elaborado y disponible en la sede electrónica municipal

El alcalde, Elías Arranz, en Hoy por Hoy Peñafiel /

Corregir conductas incívicas en el espacio público, evitar la degradación visual del entorno, mitigar el coste económico de los daños y mejorar el conocimiento de las normas de convivencia, son algunos de los objetivos de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana, Respeto y Prevención de Actuaciones Antisociales, en la que trabaja el Ayuntamiento de la localidad.

Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, el Consistorio abre, desde este viernes, un plazo de 15 días hábiles, para que los vecinos y asociaciones hagan llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados.

El alcalde de la localidad, Elías Arranz, espera que de esta forma los ciudadanos “puedan aportar su granito de arena” a una norma que se pretende entrar en vigor a principios de 2020.

Los vecinos pueden consultar el documento en la sede electrónica municipal.

Escuelas Infantiles

La baja natalidad y el “mal ambiente” generado por la elección de centro hacen que la situación actual de las escuelas infantiles “no esté bien”. Así lo asegura el edil, mientras manifiesta que en este momento el Consistorio está trabajando para intentar mantener los dos centros el mayor tiempo posible, aunque la escasez de alumnos es un problema. Arranz considera estos espacios “indispensables” para la conciliación familiar y añade que ahora es el momento de buscar una solución para los próximos cursos.

Retribuciones

Ante las críticas del Partido Popular en relación a las retribuciones que perciben los concejales sin dedicación, Arranz, ha insistido en que la previsión que maneja el equipo de Gobierno es de alrededor de 36.900 euros anuales por asistencia a los órganos colegiados, y la cuentía toal, si se suman los sueldos en nóminas, ascendería a 71.900 euros, cifra que dista de la de otros Ayuntamientos que ha puesto como ejemplo como el de Tordesillas o Simancas.

Arranz no entiende la queja de los populares cuando sus retribuciones se asemejan a las de los concejales que tienen dedicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?