Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta y la Diputación 'pasan' de Pereña de la Ribera

Más de tres meses después de la fuerte granizada que causó daños importantes en la localidad, las administraciones continúan olvidándose del municipio salmantino

Imagen de la fortísima granizada caída en Pereña de la Ribera. /

El pasado 13 de julio una fortísima granizada causó múltiples daños en el municipio salmantino de Pereña de la Ribera, situado en el extremo occidental de la provincia, en plenas Arribes del Duero.

Dicho fenómeno meteorológico hizo que los habitantes de la zona tuvieran que contactar con sus seguros privados para recibir alguna ayuda que paliara los desperfectos causados en las casas y explotaciones de la zona. La Junta de Castilla y León, presidida por el también salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha votado en contra la propuesta que presentó el PSOE para instar al gobierno regional a sufragar la reparación de los daños causados. La propuesta resultó denegada por los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Este jueves en Hoy por Hoy Salamanca el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, ha sido tajante sobre la situación. 'Estoy decepcionado', ha dicho en la Cadena SER. Asimismo, preguntado sobre por qué cree que PP y Ciudadanos se han manifestado en contra, 'espera' que el color político distinto en la Junta de Castilla y León y en el ayuntamiento del municipio no sea la causa de esta negativa. Estas son las palabras de Rodríguez.

El edil también ha denunciado que hace un mes ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Salamanca, el también popular Javier Iglesias. Según ha señalado el alcalde, aún no tiene siquiera respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?