Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En España solo hay 2 podólogos en el sistema sanitario público y están en Cantabria

Un millar de profesionales se reúnen en Santander en su Congreso Nacional

Cerca de mil personas se reúnen en Santander en el 50 Congreso Nacional de Podología, que incluye conferencias, mesas de debate, seminarios, casos de éxito y talleres. Las 'bodas de oro' de la cita coinciden con el VI Encuentro Iberoamericano y en él, congresistas y asistentes, abordan los temas de actualidad de esta disciplina. En Hoy por Hoy Cantabria, el secretario general del Congreso y presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, José Andreu, nos ha hablado del “poco caso que le hacemos a los pies”.

En España solo hay dos podólogos en el Sistema Sanitario Público y los dos están en Cantabria, según nos ha contado Andreu: uno en el Hospital Valdecilla y otro en el Centro de Salud de Nueva Montaña. “Tenemos la promesa de que se va a ampliar la asistencia en atención primaria a las zonas de Laredo y Torrelavega” ha añadido al tiempo que ha recordado que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España espera el encuentro de Santander sirva para concienciar, tanto a congresistas como representantes políticos y de la sociedad civil, sobre la "indiscutible necesidad social que es la inclusión de esta especialidad en la Sanidad Pública".

"Cincuenta años de investigación y desarrollo de una especialidad médica con una sólida cantera de profesionales no puede seguir considerándose un campo menor dentro de la medicina y, mucho menos, seguir sin ser considerado un servicio de salud básico para la ciudadanía", ha concluido Andreu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?