Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Teatro y magia propician un 'Enclave multicultural' en el nordeste de la provincia durante el otoño y el invierno

El proyecto, con el que colabora la Diputación, continuará en primavera y verano con distintas propuestas de música y circo

Los alcaldes que participan en Encalave Multicultural han presentado este programa en la Diputación provincial /

“Enclave multicultural” es el proyecto que por segundo año ponen en marcha varios Ayuntamientos de la comarca nordeste de la provincia. En el que tienen cabida propuestas de distinta índole artística que contribuyen a dinamizar la actividad de esta zona, una de las más afectadas por la despoblación.

Música en primavera y el circo en verano se unen al programa otoñal dedicado al teatro y la magia que protagoniza el invierno. La programación teatral llegará a diez municipios con variados montajes a partir del próximo sábado como Fresno de Cantespino, Corral de Ayllón, Castillejo de Mesleón o Prádena entre otros. Mientras la magia llegará a Riaza, Cerezo de Abajo y Grajera a partir del siete de diciembre.

Entre los montajes que se podrán ver desde el próximo sábado, 19 de octubre, en Riaza hasta el sábado 7 de diciembre en Cerezo de Abajo, figuran versiones de clásicos como 'La verdadera historia de los tres cerditos', 'Caperucita Roja' o 'El gato con botas' y otras obras más desconocidas, pero con mucho que contar como 'Cuentos de las estrellas' o 'Cuando sea mayor quiero ser...', un espectáculo de narración oral a cargo de Maisa Marbán.

Con el objetivo de que padres y niños puedan coincidir en la misma actividad cultural, contribuyendo a fortalecer también así las relaciones familiares, los espectáculos tendrán lugar los viernes y sábados a las 18:30 o a las 19:00 horas, favoreciendo la asistencia de público y la cultura como alternativa de entretenimiento. Según han avanzado los organizadores, además, los montajes buscarán la originalidad a través de historias que tratan la igualdad, la solidaridad o la convivencia con el mundo animal, entre otros asuntos. Una vez terminado el otoño y ya rozando el invierno, las propuestas cambiarán de tercio para tener como protagonista a la magia. Así, el sábado 7 de diciembre y los sábados 8 y 22 de febrero, Riaza, Cerezo de Abajo y Grajera, acogerán los espectáculos del Mago Nelo, Xulio Merino y Woody Aragón, quienes desvelarán ante los ojos de adultos y niños de estos municipios y sus alrededores, los conceptos de 'matemagia', 'esponjismagia' y 'cartomagia' como comenta Adolfo Casas es el coordinador de esta programación.

Desde el grupo de acción social CODINSE consideran importante este proyecto para mantener en el futuro a la población en una comarca que significa un tercio del territorio de la provincia con cerca de 10.000 habitantes.

La iniciativa continuará en primavera y verano con más de una veintena de propuestas musicales y circo que cuentan también con la colaboración de la Diputación Provincial para fomentar el acceso a la cultura y proponer nuevos espacios de convivencia y entretenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?