Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Concejalía de Asuntos Sociales ofrece una vivienda de alquiler social en Cuéllar

La vivienda se encuentra ubicada en la calle Los Arenales y los interesados podrán presentar la solicitud hasta el 31 de octubre

Edificio de viviendas en la calle Los Arenales donde se encuentra la vivienda que el Ayuntamiento ha sacado al alquiler social /

La Concejalía de Asuntos Sociales de Cuéllar ha puesto a disposición de las personas que los necesiten una vivienda para alquiler social en la calle Los arenales. Esta vivienda corresponde al grupo de viviendas sociales ‘Cardencha’, tiene una superficie útil de 63,63 m2, 28,25 m2 de plaza de garaje y 6,77 m2 de trastero. Se trata de una vivienda que se ha usado muy poco tiempo y se encuentra en muy buen estado con la cocina equipada y buenas calidades de puertas y ventanas, según explica la responsable del área, Montserrat Sanz. El alquiler que tendrá que abonar el adjudicatario es de 120,30 euros al mes más IVA. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre.

Según se recoge en las bases que se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cuéllar, el adjudicatario tendrá que hacer frente a los gastos normales de la vivienda, luz, agua, gas, teléfono… así como la limpieza y comunidad de propietarios. El contrato se realiza por dos años y prorrogable a otros dos. Entre los requisitos que deben cumplir las personas que opten a esta vivienda destaca que sus ingresos no excedan de 3,5 veces el IPREM, no dispongan de otra vivienda en España, estén inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León y pertenezcan a colectivos de especial protección en el acceso a la vivienda de protección oficial. La vivienda se adjudicará por sorteo público el 4 de noviembre entre todos los que cumplan los requisitos.

Esta vivienda según explica la concejal, se ha utilizado muy poco tiempo y cuando se quedó vacía la Junta de Castilla y León le ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de adquirirla abonando el pago de distintas cuotas anuales, aspecto que aún continúa. La vivienda cuenta con una protección de 30 años desde diciembre de 2001. Por otra parte desde la Concejalía se continúa trabajando para poner a disposición de los vecinos otra vivienda social a través del alquiler en la calle Canteras. No obstante Sanz informa que en este caso es necesario revisar la vivienda a fondo y realizar algunas mejoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?