Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OBRAS

La Casa del Secretario retoma su actividad tras las obras de reforma en Cuéllar

La Comunidad de Villa y Tierra y el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares ya ocupan sus sedes habituales tras una inversión en la reforma de unos 140.000 euros

Edificio reformado que alberga las sedes de Honorse y la Comunidad de Villa y TierraRadio Cuéllar

Cuéllar

Desde hace apenas unas semanas tanto la Comunidad de villa y Tierra de Cuéllar como el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares han vuelto a ocupar su sede habitual. A mediados de septiembre terminaron las obras de reforma en la conocida como Casa del Secretario y las instalaciones ya se encuentran a pleno rendimiento. A falta de la liquidación de obra el presupuesto inicial y los dos modificados el coste fnal de la reforma supera ligeramente los 140.000 euros.

Según detalla la gerente de la Comunidad, Elena García, las obras han afectado a todo el edificio. “Se ha realizado una gran reforma con la sustitución del tejado y la impermeabilización, se ha aislado todo el edificio en las paredes para mejorar el aislamiento térmico, se ha sustituido la carpintería exterior de ventanas y puertas, se han abierto nuevas ventanas en la planta baja y en la planta superior, se han sustituido los suelos y tuberías…”

Durante la obra se han encontrado problemas de cimentación debido al arrastre de materiales por las aguas desde el parque de la Huerta del Duque. El suelo había cedido en distintos puntos, se habían vaciado los cimientos y ha sido necesario realizar un recalzado de los mismos. García señala que también se ha sustituido la caldera de calefacción por una de pellet y se han cambiado los aseos.

A pesar de tratarse de una obra de grandes dimensiones, se han mantenido las divisiones internas del edificio debido a los requerimientos estructurales de la vivienda. Se ha eliminado la chimenea del antiguo salón y se ha abierto una nueva ventana este espacio lo que ha permitido poner en uso, este y otras dependencias del edificio. “Con esta obra las condiciones de trabajo han mejorado sustancialmente eliminando los problemas de humedad existentes y la mala calefacción”, concluye García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00