Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta desactiva la alerta sanitaria por listeria

El consejero de Salud asegura que no se han producido nuevos casos en los últimos 20 días

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, junto al portavoz de la Junta para la listeria, José Miguel Cisneros, durante su comparecencia /

Tras 20 días sin ningún nuevo caso, la Junta cierra la alerta por listeriosis que activó el pasado 15 agosto y desactiva todos los protocolos para su tratamiento, aunque se mantienen las medidas de vigilancia. El objetivo ahora de la consejería de Salud es aprender de lo ocurrido para evitar que se repita un brote de esta magnitud, del que sólo hay dos precedentes mundiales: uno en Estados Unidos y otro en Sudáfrica.

El consejero Jesús Aguirre ha reconido que se han cometido "muchos errores", pero también asegura que las medidas adoptadas han funcionado y se han convertido en "un referente mundial".

 

Hasta diciembre continuará la revisión de productos cárnicos para determinar el riesgo de listeria, y en enero se celebrará en Sevilla un congreso internacional para analizar este brote de listeria, que según el balance final ha dejado 3 fallecidos, 5 abortos y 204 afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?