Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Torre del Oro, telón para un mapping sobre la I Vuelta al Mundo

El espectáculo audiovisual podrá verse este jueves en tres pases a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas

Fotomontaje del mapping que se proyectará este jueves sobre la I Vuelta al Mundo /

Este jueves, día 17 de octubre, se va a celebrar en Sevilla un espectáculo mapping. Tras varios años sin que la ciudad pueda disfrutar de un evento de este calibre, podremos volver a verlo en un enclave único, la Torre del Oro. Se va a llevar a cabo gracias al trabajo de una empresa sevillana, planB, junto con la promoción de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), una organización científica que agrupa a los Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria, cuyas acciones buscan incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Dicha entidad realiza este año su 64º Congreso Nacional en Sevilla, los días 17, 18 y 19 de octubre en Fibes, Palacio de Congreso y Exposiciones. En el calendario de actividades se encuentra el espectáculo mapping, la actividad social más importante del evento. Esta proyección está producida, diseñada y guionizada por la empresa sevillana planB, que aprovechando el aniversario de los 500 años de la vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano realizará el Mapping sobre este tema.

Además, para darle aún mayor valor al evento, se proyectará sobre la Torre del Oro, donde nunca antes se había realizado esta actividad. ¿Por qué este lugar? Porque en el 2020 cumplirá 800 años de historia, siendo vigía de todo lo acontecido en esta Tierra, y por supuesto, espectadora de lujo de la salida de toda la expedición que dio la vuelta al Mundo y lo que quedó de ella a su vuelta.

Para que pueda verlo todo el mundo, se realizarán tres pases del mapping a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas. El Espectáculo Mapping tendrá una duración aproximada de 8 minutos, y en él podremos enterarnos de la hazaña que cambió la percepción que se tenía del Mundo en aquella época. Además se proyectarán imágenes de la SEFH y de los Servicios de Farmacia de Hospital de toda España para acercar esta figura sanitaria a los sevillanos.

La SEFH organiza cada año el Congreso en una ciudad española distinta. En esta ocasión, vendrán a Sevilla más de 1.500 congresistas, ocupando más 1.000 habitaciones de hotel y con un sinfín de actividades para los asistentes y para toda la ciudad. Es una Sociedad Científica con mucha fuerza. De hecho, el sábado 19 de octubre, en la clausura del Congreso, dará una conferencia Vicente del Bosque, exseleccionador español de fútbol y Campeón del Mundo en 2010. PlanB es una empresa afincada en Sevilla que se dedica a realizar eventos de todo tipo, que como su propio nombre indica, se llevan a cabo de una manera distinta, optando siempre por un planB, que supere al “A”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?