Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aena aeropuertos

Ryanair ampliará su centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla

Con la expansión del hangar, previsto para 2021, se incrementará de dos a cinco el número de plataformas de aviones

Ryanair ampliará su centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla

Cadena SER

Ryanair ha anunciado sus planes de expansión en Sevilla. La compañía ampliará su hangar de mantenimiento de aeronaves -inaugurado oficialmente este jueves aunque opera desde enero- y contará así con tres nuevas plataformas, con lo que dispondrá a finales de 2021 de cinco 'bahías' de mantenimiento

Para la puesta en marcha de su primer centro de mantenimiento en España, la firma irlandesa ha invertido diez millones de euros y ha contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo.

Los dos nuevos centros supondrán una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de 265 empleos adicionales. En ellos se realizarán controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800.  Con esta inversión y las nuevas rutas para el verano, "mostramos el compromiso continuo de Ryanair con Sevilla", ha manifestado Neal McMahon, director of operations.

cadena SER

En este sentido, para el verano se han programado 51 vuelos y tres nuevas rutas: Bruselas, Luton (Reino Unido) y Lisboa. Además, se incrementarán las frecuencias a Manchester y Pisa. Con ello, "contribuimos al incremento del turismo, del tráfico de pasajeros y de empleos en nuestra base de Sevilla", ha señalado Karsten Muehlenfeld, director of engineering.

El director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, ha destacado la inversión realizada por AENA en estos centros de mantenimiento y que asciende, en total, a un millón de euros.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que con esta "ITV de aviones" -utilizando el símil- se demuestra que cuando todas las administraciones trabajan por el interés general, no hay obstáculos y que existe "una nueva línea de negocio en Andalucía", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?