Sociedad

Estudio sobre la violencia de género en la Navarra Media

El Consorcio de Desarrollo y la Mancomunidad de Valdizarbe van a hacer un diagnóstico para proponer mejoras dentro de un proyecto sobre desigualdad

Políticos, técnicas y mujeres asistentes a la presentación del proyecto en Berbinzana / Consorcio Desarrollo Zona Media

Tafalla

Un trabajo comunitario para abordar la desigualdad va a permitir al Consorcio de la Zona Media y a la Mancomunidad de Valdizarbe hacer frente a la violencia de género. Son 39 municipios, la mayoría de pequeño tamaño, que van a trabajar en red en este proyecto para hacer un diagnóstico de situación, explica Begoña Armendáriz, técnica de igualdad de Valdizarbe, "queremos saber qué realidad tenemos, para desde ahí proponer propuestas de mejora y es un proyecto que para un Ayuntamiento sólo es imposible de abordar y trabajando de forma conjunta queremos llegar a incidir en las mujeres que están viviendo este tipo de violencia".

Las subvenciones a entidades locales del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género va a permitir este trabajo. La idea es contar con grupos a nivel político y técnico junto a las asociaciones de mujeres y las propias mujeres supervivientes de la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00