Ocio y cultura

"Godot" o el teatro inclusivo en la Muestra de Úbeda

La Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' pone en escena una adaptación de la obra dramática de Samuel Beckett

Imagen de archivo / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Mañana por la noche continúa la Muestra de Teatro de Otoño con una propuesta destacada. La Escuela de Teatro Ricardo Iniesta pondrá en escena la obra "Godot", un trabajo de ejercicios actorales sobre la obra dramática de Samuel Beckett.

Es el fruto de un trabajo de investigación a partir de la famosa obra de Beckett, en el que se ha implicado el grupo de personas del Taller de Interpretación de la Escuela Municipal de Teatro de Úbeda, personas con y sin discapacidad. Es un viaje, decia la directora de la Escuela, Natividad Villar, al silencio, al no hacer nada, una de las grandes obras de la literatura dramática y uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo y del existencialismo.

"Los personajes están a la espera, sin pasar a la acción. La obra trata el sentido de la vida y las preguntas existenciales que todos nos hacemos. Y mientras tanto, estamos a la espera y nos perdemos en la búsqueda, sin disfrutar lo que tenemos delante", decía Villar.

La obra original la conforman 5 personajes pero para la ocasión se ha adaptado a 13 actores y actrices, que han trabajado todo un curso hasta darle forma y ponerla en pie. Uno de los grandes textos pero tambien con un calado complejo, que esperan guste al público que mañana por la noche se acerque al Teatro Ideal Cinema a partir de las nueve de la noche.

Desde la Escuela de Teatro Ricardo Iniesta han destacado además la importancia de que la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda cuente siempre con propuestas de teatro inclusivo como es este "Godot".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00