Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sanidad pública

La lista de espera quirúrgica sube en todos los hospitales de la provincia

ICAL

Valladolid

Después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, desvelara supuestos desajustes en la lista de espera quirúrgica, la Consejería de Sanidad, gestionada por Ciudadanos ha publicado en su web los datos correspondientes al tiempo medio que hay que esperar para ser operado y el número de pacientes que aguardan una intervención. Y lo más llamativo en el importante incremento en estos dos ámbitos entre julio y septiembre.

Así, Hospital Universitario Rio Hortega ha pasado de 63 días a 82 y de 2.491 pacientes a la espera de una operación a 2.835. En el caso del Clínico, de 50 días a 67 y de 1.778 a 2.275, y en cuanto al Hospital de Medina del Campo, el tiempo pasa de 34 días a 40. De los 350 pacientes inscritos en la lista, en el tercer trimestre se ha pasado a 402. 

Curiosamente, los datos del tercer trimestre son muy parecidos a los que había hace justo un año. Entonces el tiempo medio de espera en el Río Hortega era de 84 días, dos más que ahora, nueve más en el Clínico y ocho más en el centro sanitario medinense. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00