Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

Condenado un padre a catorce años de prisión por agredir sexualmente a su hija

ICAL

Valladolid

La Seccion Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a catorce años de prisión a un padre por las agresiones sexuales cometidos sobre su hjja, que tenía 33 años cuando sucedieron los hechos, a finales de 2016. La menor padece una discapacidad mental "moderada", según recogen los informes médicos a los que hace alusión la sentencia. El fallo de los magistrados también supone la privación de la patria potestad y un período de libertad vigilada de cinco años, así como la prohibición -durante veinte años- de aproximarse a su hija a una distancia inferior de 500 metros o al lugar donde ella resida o trabaje.

Además del pago de las costes también deberá pagar 10.000 euros al representante legal de la víctima en concepto de indemnización por daños morales.

La sentencia, según la información facilitada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia, relata como el condenado aprovechó los momentos en los que estaban solos en el domicilio familiar para llevar a la víctima al dormitorio conyugal y, "con ánimo de lograr su satisfacción sexual", cometió tocamientos en los genitales de la niña y le obligó a "tocarle el pene". 

También se relata como, ante unos hechos a los que la víctima se oponía, el hombre llegó a golpear a su hija con un cinto. 

La resolución no es firme y contra la misma, cabe un recurso de apelación ante el TSJ.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00