Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fon Román: "Tenía ganas de volver y mucho que contar a través de canciones"

El guitarrista de los Piratas saca su tercer disco en solitario

En pleno verano Fon Román le daba una sorpresa a Iván Ferreiro el día de su cumpleaños. En pleno concierto de Iván en el Pazo de Cea, apareció Fon desde México para tocar y cantar juntos Fecha Caducada o El equilibrio es imposible. Un momento extraordinario que nos dejó claro que volvía Fon Román con muchas ganas. Y en eso está. Presentando su tercer disco en solitario "La Chispa, la llama y el humo". Después de ocho largos años de aquel extraordinario Entretelas y trece años después de su debut con Silencio cómodo en un jardin descuidado tras la ruptura de Los Piratas en 2004. Fon Román sigue siendo un compositor reflexivo, un músico con inquietudes que siguen estando presentes. Esas inquietudes que le llevaron a experimentar en UItrasónica o en Relax y también con Suso Sáiz con el proyecto Trash of Dreams.

Después de aquel impulso vital o aquella llamada de lo extraño que le llevó a hacer la maleta e irse a México, Fon Román está de vuelta. Sonríe al recordar como fue aquel arranque de vida en México DF, reconociendo que hasta estuvo haciendo sopas y bastante alejado de la música los dos primeros años. Ahora se enfrenta a un nuevo disco y eso es todo un reto. Hacerlo años después, si cabe, es un reto todavía mayor aunque igual de ilusionante. En este disco colaboran Iván Ferreiro, Zahara, Izal y Coque Malla para compartir con Fon cuatro temas extraordinarios que nos dejan sobre todo emoción y sinceridad. Temas en los que está muy presente lo que pasa por la cabeza de Fon Román.

Con Iván Ferreiro cantan "El equilibrio es posible"; sí, ahora es posible y, como reflexiona el cantante, para que pueda serlo hay que creer y tener claro que el equilibro sí es imposible. Con Fon Román charlamos en Hoy por Hoy y también pudimos escucharlo en un directo muy especial: se trajo a Radio Vigo la primera guitarra con la que compuso a los 13 años y con la que moldeó muchos de los temas de Piratas que todavía están en nuestra playlist vital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?