Política
Política municipal

Cambios de itinerario en las líneas 1 y 4 del autobús urbano

La modificación, provocada por las obras de reforma del centro de salud Parada del Molino, permitirá a los vecinos de La Candelaria utilizar el transporte para ir a las estaciones o al Mercado de Abastos

El próximo lunes, 21 de octubre, se hace efectivo el traslado del centro de salud Parada del Molino de Zamora a las instalaciones del centro de salud santa Elena, en el espacio en el que antes se ubicaba la gerencia de atención primaria. Y Eso supone cambios para los usuarios y cambios en los itinerarios del autobús.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que se modifican dos líneas de autobuses, la línea 4, que llevará a los usuarios desde el Parada del Molino hasta el Centro de Salud Santa Elena, y la número 1, que recogerá a los pacientes en el Santa Elena para devolverlos al barrio de San José Obrero.

Esa es la solución adoptada, porque una línea específica para solventar esta eventualidad, sería demasiado costoso, según ha afirmado Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal de Zamora.

Una modificación de itinerario en la línea 4 que une los barrios de San José Obrero y Los Bloques con paradas en zonas céntricas de la ciudad como el Mercado de Abastos y la Plaza de Sagasta, que no será eventuales sino permanente facilitando que los vecinos de la zona de la Candelaria puedan utilizar el transporte público para ir por ejemplo a las estaciones de autobuses del ferrocarril, algo que supondrá un incremento de 5 minutos en sus tiempos de paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00