Sociedad
Unizar

Se reanundan las obras de la facultad de Filosofía

En noviembre se retoma la actividad aunque habrá que modificar el proyecto. Es el acuerdo alcanzado entre el equipo rectoral y la UTE que realiza los trabajos. Las obras se paralizaron en julio tras detectarse graves deficiencias en el edificio

Imagen del desalojo para el inicio de las obras en Filosofía / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Las obras de la Facultad de Filosofía se reanudarán a principios de noviembre, tras más de tres meses de parón. Las máquinas vuelven al campus aunque habrá que modificar el proyecto. Es lo que han explicado fuentes de la Universidad de Zaragoza tras la reunión que han mantenido este jueves con la UTE que realiza los trabajos, formada por FCC y Copisa.

Ahora habrá que hacer de forma urgente la redacción que modifica el proyecto inicial, porque se quieren retomar las obras en menos de un mes. Los problemas en la estructura, por la presencia de fibrocemento, obligaron a parar las obras en el mes de julio.

La modificación, lógicamente, tendrá un coste económico, desde la Universidad señalan que hay un acuerdo con la UTE en la cuantía económica que habrá que añadir al presupuesto inicial, que es de casi 19 millones de euros, aunque no han querido precisar la cantidad concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00