Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

10N: Designados los miembros de las mesas electorales en Ávila

Consulta aquí si has sido elegido en el sorteo público que ha realizado el Ayuntamiento de Ávila

Mesa electoral en el I.E.S. Alonso de Madrigal en las últimas elecciones /

El Ayuntamiento de Ávila ha designado ya a los miembros de las mesas electorales para los comicios que se celebrarán el 10 de noviembre. Cada mesa está integrada por un presidente y dos vocales y además se designa a dos suplentes por cada uno de esos puestos.

La elección de los miembros de las mesas electorales se ha hecho, como siempre, mediante un sorteo y ya se puede consultar el documento en el que aparecen las personas que han resultado elegidas.

Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas en la Sección que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los sesenta y cinco años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días. Quedarán excluidos quienes alcancen la mayoría de edad en el plazo comprendido entre la formación de las listas de electores y la votación.

El presidente o presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.

A la mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?