Sociedad

Una hoguera de los operarios, origen del incendio en la cooperativa 'Santiago Apóstol' de Tomelloso

El presidente de la Cooperativa asegura que gracias a la rapidez de los bomberos se ha controlado las llamas que se han registrado en el exterior, sin heridos

El incendio se ha originado en una zona de residuos al aire libre / SER Alcázar

Tomelloso

Incendio en la Cooperativa "Santiago Apóstol" de Tomelloso, dedicada a la comercialización de melones, sandías y cebollas. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, no se han registrado heridos. Han ardido envases de cartón reciclable, maderas y palés que viene generando la Cooperativa y que se encontraban en una explanada al aire libre.

Según el presidente de la Cooperativa, Jose Ángel Serrano, las llamas se han originado después de que los operarios hicieran una hoguera con algunas de estas maderas viejas, antes de salir al campo, en plena campaña de la cebolla. El movimiento del aire a esa hora ha prendido en segundos los cartones y la broza acumulada, aunque gracias a la rapidez de los bomberos se ha controlado, sin mayores consecuencias.

El incendio ha tenido lugar a unos 12 metros del invernadero, aunque los plásticos se han derretido por el calor, por lo que no ha afectado a las estructuras según Serrano.

El aviso se ha recibido en torno a las 6,25 horas de esta mañana. Han actuado varias dotaciones del Parque de Bomberos de Tomelloso y en la zona sigue un retén como medida de precaución.

AUDIO|  Aquí el relato de los hechos con el presidente de la Cooperativa y nuestro compañero José Carlos Rejas, a las puertas de las instalaciones:

Jose Ángel Serrano explica en la SER cómo se ha originado el incendio

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00