Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un detenido en Puertollano tras cometer un robo a domicilio y herir a varios policías en su huída

El robo con violencia se produjo en el domicilio de una mujer de 89 años en plena noche

Efectos que portaba el detenido /

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un varón como presunto autor de un robo con violencia que cometió al acceder de madrugada a un domicilio mientras las víctimas, una mujer de 89 años y su cuidadora, estaban durmiendo. El arrestado, que fue sorprendido por la cuidadora cuando accedía al patio interior de la vivienda, se enfrentó a la mujer, forcejando con ella hasta que ésta logró zafarse de él y salió a la calle para pedir ayuda. A continuación, se dirigió al dormitorio de la propietaria de la vivienda, una mujer de 89 años que en esos momentos se encontraba durmiendo, y comenzó a registrar la habitación mientras exigía e intimidaba a la anciana para que le entregase todo el dinero que tuviese en la casa, llegando incluso a zarandearla violentamente.

Tras hacerse con 300 euros, emprendió la huída antes de ser interceptado por el dispositivo establecido por Policía Nacional después de recibirse la llamada al 091. Este dispositivo culminó con el arresto de esta persona, a pesar de que se resistió con extrema violencia hasta el punto de herir a varios agentes. En el momento de su detención, llevaba aún varios efectos sustraídos en el domicilio de la víctima, además de un destornillador y una navaja.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, y se había especializado en robos en domicilios habitados por personas de avanzada edad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?