Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 25,1% de la población en Ciudad Real roza el umbral de la pobreza

La Alianza contra la Pobreza Cero pide a las Administraciones que hagan una lucha global también contra el cambio climático como elemento vinculado a la pobreza

Miembros de la Alianza "Pobreza Cero" en Ciudad Real este jueves en el Ayuntamiento donde han leído un manifiesto /

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Alianza "Pobreza Cero" en Ciudad Real un año más ha llamado la atención de los poderes públicos para que redoblen los esfuerzos contra la exclusión social. Advierten que ya no es tiempo para la reflexión sino para la acción con políticas contra la desigualdad.

A mediodía han leído un manifiesto en el Ayuntamiento donde han reclamado que la degradación medioambiental y el cambio climático se incluyan también como elementos vinculados a la pobreza. Consideran que es inaceptable y un escándalo moral que millones de personas en todo el mundo sigan sufriendo sus efectos, recordando que las 26 personas más ricas tienen la misma riqueza que los 3800 millones de personas más pobres del planeta.

La pobreza es cada vez más visible en la sociedad desarrollada no solamente en los países del 3er mundo, conocida como la pobreza estructural y nos puede afectar a cualquiera, es la pobreza sobrevenida a consecuencia de las crisis, recuerda la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa.

En España más de 12 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, en Castilla La Mancha el 33 por ciento de la población y en Ciudad Real el 25,1% . La concejal reconoce que hoy por hoy nos puede afectar a cualquiera y que sin apoyos es difícil romper este círculo.

En Ciudad Real se han impulsado Mesas específicas como la del Plan Local o la de Emergencia y el plan de inclusión social para dar respuesta a las situaciones de necesidad y señalaba el barrio de San Martín de Porres como el núcleo de exclusión social latente todavía en la capital.

Recordemos que en la Alianza " Pobreza Cero" están integradas organizaciones como Cruz Roja, Solmán, Manos Unidas, Cepaim, Cáritas o Movimiento por la Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?