Sociedad

Mateo Gómez: "La Quijote Maratón es una manera de promocionar el turismo deportivo"

El presidente del CD Quijote Maratón augura sorpresas para la edición del año que viene

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Bajo la etiqueta de ser la única maratón que se celebra en Castilla-La Mancha, la Quijote Maratón convertirá a Ciudad Real este domingo en el epicentro del atletismo popular. Una prueba que en su XXIV edición va a reunir a más de 1.100 participantes -si tenemos en cuenta el resto de pruebas que van a tener lugar simultáneamente, como el 82º Campeonato de España Absoluto, la 9º Media Maratón de Castilla-La Mancha, o el 5º Diez Mil. A todos estos corredores se sumarán más de 2.000 escolares que participarán en la 19ª Carrera Escolar.

La carrera puede presumir de congregar a corredores de distintos puntos del panorama nacional, pero también procedentes de diez u once países distintos. En palabras del presidente del CD Quijote Maratón, Mateo Gómez, "la maratón es una manera de promover el turismo deportivo".

7.500 euros en premios y productos de nuestra tierra

La Quijote Maratón entregará cinco premios en metálico en la Maratón Popular -1.000€ al primer clasicado, 600 al segundo, 400 al tercero, 200 al cuarto y 100 al quinto; y en la Media Maratón, con cifras que van de los 500 euros del primero a los 100 del quinto clasificado. Además, se obsequiará con productos típicos como jamón y queso a los tres mejores clubes que logren finalizar las pruebas con más corredores llegados a meta. De esta manera, se fomenta también el turismo gastronómico.

"El Maratón de los pueblos de Europa"

El año que viene la prueba cumple su XXV edición. Una fecha especial para la que la organización se ha marcado un ambicioso reto: convertir la carrera en una "maratón de los pueblos de Europa". Es decir, llegar a ser una prueba que acoja a participantes de todo el continente. Mateo Gómez reconoce, eso sí, que "para ello necesitaríamos el apoyo de las administraciones nacionales y europeas".

Puedes escuchar la entrevista completa al presidente del CD Quijote Maratón, Mateo Gómez Aparicio, aquí:

Entrevista a Mateo Gómez, presidente del CD Quijote Maratón

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000080180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00