Más deportes
piragüismo

Celia Toledo, bronce en el Cto. del Mundo de Maratón

La joven palista conquense del Club Piragüismo Cuenca con Carácter entró tercera en categoría juvenil en los campeonatos que se están celebrando en China

Club Piragüismo Cuenca

Cuenca

La palista conquense, del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Celia Toledo se ha colgado la medalla de bronce en categoría juvenil en el Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando en la localidad china de Shaoxing. Toda hazaña para la joven conquense en su primera participación internacional en Maratón. Celia Toledo cruzaba la línea de meta en tercera posición tras haber recorrido 19 kilómetros.

Tras una buena salida Celia, se mantenía desde el inicio en el grupo de cabeza. Ya en la primera vuelta se separaban un grupo de tres kayakistas formados por las dos embarcaciones húngaras y la de Dinamarca, Celia se quedaba en un segundo grupo junto a la representante checa a pocos metros del grupo de cabeza que les llego a sacar unos 164m de distancia.

Celia realizo porteos ágiles y rápidos , salvo en el segundo porteo donde le daba un puntazo al pontón pero por suerte la embarcación no sufrió ninguna rotura. En la carrera Celia pudo recuperar el puesto manteniéndose ya durante el resto de la competición en tercer lugar. En la última vuelta esprintó junto a la representante checa a la que sacó ventaja para entrar sola en el tercer puesto tras las húngaras.

La próxima representación conquense será Víctor Pardo que compite el viernes en K1 – sub 23 y la última será Arantza Toledo que lo hará el domingo en K-2 junto a Irati Osa .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00