Economia y negocios
Ferias automóvil

Un día más y 180 coches en la 10ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión

Los concesionarios esperan superar el millón y medio de euros de volumen de negocio del año pasado

El Salón abre sus puertas este jueves / Cadena SER

Cuenca

180 vehículos procedentes de 17 concesionarios de Cuenca, que representan a veinte marcas, y con los que se esperan superar las 86 operaciones de ventas del año pasado. Son las cifras de la Décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que ha abierto sus puertas este jueves, con un día más y con la intención de mejorar el volumen de negocio de 2018, que ascendió a un millón y medio de euros.

El presidente de la asociación de concesionarios CONVECU, Fidel Monedero, ha subrayado la importancia de una feria que atrae cada vez a más público de la provincia, y que se ha convertido en un referente a lo largo de la última década.

Monedero ha reconocido que en los últimos meses se ha podido resentir el mercado del vehículo nuevo, pero no el de ocasión. Además, ha destacado que es necesario ir renovando el parque móvil porque los nuevos vehículos son menos contaminantes.

El salón estará hasta el domingo en el Recinto Ferial de la Hípica, donde ha ocupado los tres pabellones y todas las terrazas.

La mayoría de los vehículos que se exponen son de gasolina, un 53 por ciento, pero la cantidad de híbridos o enchufables ronda ya el diez por ciento, y Monedero ha señalado que los concesionarios de Cuenca irán apostando más por ese nicho de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00