Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Sahuquillo apela al "voto útil" contra el auge de la extrema derecha y el ATC

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE ha mostrado su temor porque Vox, que fue la tercera fuerza política en abril, pueda hacerse con el tercer diputado, y cree que si gobierna el PP retomará el proyecto del almacén nuclear

Luis Carlos Sahuquillo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

El cabeza de lista por Cuenca por el Partido Socialista, Luis Carlos Sahuquillo, ha apelado, como lo hizo en las pasadas elecciones, al voto útil para evitar el avance de la ultraderecha y para parar la instalación del ATC en Villar de Cañas.

Sahuquillo ha recordado que la tercera fuerza más votada en las últimas generales en la provincia fue Vox y ha mostrado su temor a que esta formación pudiera hacerse con el tercer diputado.

Ha apelado a todos los votantes progresistas moderados a los que ha recordado que en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han conseguido cosas muy importantes para Cuenca, como paralizar el ATC o promover la construcción de la nueva Comisaría de Policía en los edificios inacabados de los sindicatos. Ha insistido en que el ATC está parado pero su instalación en Villar de Cañas podría retomarse si gobernara el Partido Popular.

El diputado en funciones ha explicado que la campaña de los socialistas será similar a la última en la que, 30 años después, consiguieron sacar dos de los tres diputados en liza y tres de los cuatro senadores que se eligen por Cuenca.

Ha dicho que de nuevo será una campaña austera centrada en el tú a tú y en llegar a todos los ciudadanos. Los socialistas barajan no celebrar su tradicional pegada de carteles por coincidir con la noche de Halloween, ni celebrar actos públicos el Día de Todos los Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00