Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Salman Khan, encuentro con sus alumnos asturianos

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional acude al colegio de la Inmaculada y 'resuelve' un reto matemático con los estudiantes

El Colegio de la Inmaculada de Gijón lleva seis años utilizando la plataforma educativa impulsada por el Premio Princesa de Cooperación Internacional. Salman Khan regresaba esta mañana a la ciudad para proponer a los alumnos un reto matemático y de paso, resolver dudas sobre la aplicación de este modelo en clase. También mantenía un encuentro con una representación de profesores de 35 centros educativos de Asturias.

Khan se mostraba cercano y cordial como ya ocurrió el martes, cuando acudió al Colegio Corazón de María para mantener una charla con el público en general en la que explicó el funcionamiento de la Khan Academy, plataforma on line a través de la cual llega a más de 70.000 millones de alumnos de matemáticas de todo el mundo.

En Hoy por Hoy Gijón esta semana hemos hablado con el profesor de matemáticas del Colegio de la Inmaculada, Marcos Fuertes, que hace ya seis años que utiliza la Khan Academy con sus alumnos. También entrevistamos a Alberto Manzano, profesor del Corazón de María, centro en el que también se utiliza esta aplicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?