Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se inicia una escalada de movilizaciones en las ambulancias de Castilla la Mancha

Los sindicatos denuncian la total precariedad del servicio y amenazan con huelga indefinida

Protesta ambulancias en el Hospital de Guadalajara /

Los trabajadores de las ambulancias de Castilla la Mancha han iniciado una escalada de movilizaciones que desembocará en huelga indefinida si el conflicto no se soluciona. Así lo han advertido los sindicatos convocantes, UGT y CCOO.

Protesta trabajadores ambulancias/Foto UGT

En la entrada al Hospital de Guadalajara se han concentrado durante toda la mañana para denunciar la situación de precariedad que sufren desde que hace algo más de dos años se adjudicó el contrato a las nuevas empresas, un contrato que ofertaba mejoras en personal y vehículos, pero 3 millones de euros más barato que el que había en tiempos de Cospedal.

Protesta trabajadores ambulancias/Foto SER GU

Hablan de malas condiciones de los vehículos, personal insuficiente, abuso de contrataciones en prácticas, bajas retribuciones y otra serie de problemas que repercuten en las condiciones laborales y en la mala calidad del servicio al ciudadano. Faltan en la región al menos 200 trabajadores para cubrir el servicio de ambulancias. Serafín García, presidente del Comité de Empresa en Guadalajara explica todos los detalles del conflicto

Se van a concentrar todos los miércoles de este mes, los dos próximos en Toledo, y convocan huelga para los días 4, 5, 6 y 8 de noviembre, día éste último en el que habrá una manifestación en Toledo. A partir del 8 de noviembre estudiarán la posibilidad de que la huelga se convierta en indefinida.

Dicen que están hartos y no aguantan más y piden a la administración que controle a esas empresas y que si no, lo gestione directamente el SESCAM.

Ciudad Real es la provincia de la región que cuenta con mayor número de trabajadores en este servicio y ahí, la empresa SSG ya ha planteado un ERTE. Apoyando las movilizaciones en Guadalajara estaba el presidente del Comité de Empresa de SSG en Ciudad Real Juan Antonio Martín

Los trabajadores piden de antemano disculpas a los usuarios por las molestias que estas movilizaciones les puedan ocasionar. De hecho se han producido pequeñas retenciones de vehículos en la entrada y salida del hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?