Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sanse propone un contrato menor o un convenio con la entidad de conservación para atajar los problemas de suciedad de Moscatelares

El pleno aprueba por unanimidad estudiar soluciones alternativas mientras se resuelve la inclusión de este barrio en el contrato de limpieza de la ciudad

Situación de las calles de Moscatelares en San Sebastián de los Reyes /

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha abordado un problema denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos del barrio de Moscatelares, la falta de servicios municipales de limpieza al haberse quedado fuera del actual contrato de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Mediante una moción presentada por el grupo municipal de Vox que tras el apoyo de todos los partidos políticos se convirtió en declaración institucional el pleno insta a la ampliación de ese contrato para que incluya este barrio. Recogiendo que se hará con las máximas reservas jurídicas posibles y “para garantizar la no injerencia con el procedimiento abierto”. Hasta que se produzca esa inclusión, el ayuntamiento realizará los informes preceptivos necesarios para generar un contrato que cubra las necesidades mínimas.

En caso de que no se pudiera dar servicio con un contrato menor se realizará un convenio con la Entidad de Conservación de Moscatelares para que realicen la limpieza viaria hasta la resolución de los distintos procesos judiciales.

El Partido Popular también sacó adelante su propuesta de desarrollar un plan integral de asfaltado y arreglo de calles y aceras que incluya las necesidades de cada barrio. Los populares firman que todos los barrios y urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes presentan socavones, baldosas levantadas, losetas rotas y firme muy deteriorado. Su portavoz, Lucía Fernández han denunciado que durante toda la legislatura anterior “no se realizó ninguna operación relevante de asfaltado en sus calles”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?