Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sexología para superar el Cáncer de Mama

Las mujeres supervivientes de cáncer y sus parejas, necesitan un trabajo para recuperar hábitos sexuales previos

Sexología para superar el Cáncer de Mama /

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Es el recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este cáncer. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019). Busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La sexóloga de Bred and Sex, Almudena Martínez Ferrer, hace más de 10 años que trabaja con todo tipo de personas para ayudarles a aprender a disfrutar de su sexualidad. Parte de su trabajo es la sexología para mujeres y sus parejas supervivientes de cáncer de mama, porque la mayoría de las mujeres reconocen problemas sexuales tras superar la enfermedad y hay un porcentaje de relaciones que acaban en divorcio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?