Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto: "Pedimos recuperar la normalidad en Cataluña"

La ministra de Industria ha participado en un encuentro sobre comercio internacional organizado en la Universidad Carlos III

La ministra de Industria junto al ministro portugués de Economía /

Reyes Maroto ha participado en el encuentro “Los retos de la política económica europea e ibérica en el contexto de las actuales tensiones comerciales internacionales” junto al ministro de Economía de Portugal Pedro Siza en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III. Las políticas arancelarias de EEUU o el Brexit han sido algunos de los asuntos tratados en la sesión.

Acerca de los disturbios en Cataluña y su posible afección sobre el turismo y la economía de dicha región, la ministra de Industria ha pedido “recuperar la tranquilidad” tanto para el bienestar de los residentes como para los turistas. En cualquier caso ha matizado que serán los datos concretos mensuales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) los que reflejen la realidad tras los altercados.

Sobre el acuerdo para el Brexit del Reino Unido, Reyes Maroto ha indicado que “dará tranquilidad” a diversos sectores económicos de nuestro país. Poniéndose en lo peor, la ministra ha recordado que el Gobierno central ya había preparado un plan de contingencia para la asistencia a diversos sectores por si no se producía el acuerdo, que aparentemente no será necesario.

Finalmente la ministra de Industria y el ministro de Economía portugués han resaltado la colaboración entre ambas administraciones y la vigencia del modelo socialdemócrata en ambos países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?